De la experiencia de girar con un artista excepcional y de compartir con un gran ser


y una gran persona @BrunoMansurMusica

Comencemos por lo primero, buena comunicación, y buena comunicación no significa que el otro deba de contestarte de manera inmediata cada vez que tu lo llamas o viceversa. Es solo el sentido, la intención, el interés de tejer algo en común, y guiado por ese sentir común, mantener un hilo de comunicación, por el medio que sea, que nos permita hacer acuerdos mínimos y mantenernos en contacto.

Desde el primer momento y hasta el mayor de los cansancios Bruno nos ha permitido conocer a un ser amable, consciente, tranquilo, justo y equilibrado. Y hablemos un poquito de los cansancios y de las incomodidades que también hacen parte de la realidad de una gira, más aún si es de un genero emergente como el que a nosotros nos convoca. En el papel y en la cabeza todo suena muy bonito, pero cuando ya vas llegando al cuarto día de actividades, y ni tu ánimo ni tu energía se sienten ya las mejores para levantar una fiesta más, te das cuenta que ese sueño idílico del artista o de los eventos exitosos implica sobre todo mucho de trabajo, de disciplina e indudablemente de una muy buena actitud.



Y hablando de actitud, si otra cosa hemos de destacar de @BrunoMansurMusica es su humildad y su actitud con el servicio. Cuando tuvimos la oportunidad de pensar en varios días de un gran artista en el territorio, nos permitimos soñar al máximo, y proponerle a Bruno no solo el que nos regalara una noche para reactivar, reanimar y revitalizar el trabajo del Mambeadero de Músicos Medicina, sino para también, desde esa maravillosa ventana, compartir un rato de música y de buena vibración, con una comunidad en la que venimos tejiendo aquí en nuestra amada Santa Elena. Bruno estuvo más que feliz agradecido, eso si, hasta que se cansó. Como que por aquello de tener en nuestro origen comunidades de coca y ambil que amanecen la palabra, hace que los Colochos o Colombias seamos más aguantadores para trasnochar. Lo disfrutamos mucho y cerramos el círculo casi que a las 3 de la mañana, sobre todo en el pensamiento de que al día siguiente continuaba la jornada.



Al segundo día ya nuestro llamado era para el Teatro de Bellas Artes, y si algo podríamos decir del artista en cuestión por lo entregado en este espacio, fue sus impresionante capacidad y profesionalismo. Una vez que Bruno se conectó con su guitarra, nos llevó a todos por un viaje que traspasó mucho más allá de las expectativas de un concierto, y nos sumergió en una experiencia de ritmos, mantras y sensaciones que nos puso a cantar a todos y a bailar a muchos. Abro un espacio muy especial para agradecer a la @FundacionBellasArtes el abrirnos la posibilidad de habitar un lugar tan significativo. Esperamos tener más eventos que nos permitan encontrarnos.


De ceremonias no se habla, no se promueven en la @RadioChakaruna por nuestro profundo respeto al camino de las medicinas. Solo el agradecerle muy especialmente a Bruno por abrirse a compartirnos su trabajo y su sentir con la medicina, y reafirmar el que estamos de acuerdo en que la Santa es una sagrada medicina que debe ser reconocida como tal y debe estar nuevamente en los altares.

Y de @AkashaSagrada diríamos que fue el día de la entrega, de la sinceridad, de la humanidad. Que cansados estábamos ya todos después de 4 días de agite. Que tranquilidad la del Bruno y también la de toda la familia para permitirnos el espacio para que Bruno no solamente nos preparara y compartiera su medicina con el Cacao, sino también toda la expansión y potencia sincera de su música que nos dejó a todos felices y plenos para el regreso a nuestras casas. También para @AkashaSagrada y su alma @MariaMulata un abrazo y un agradecimiento inmenso por permitirnos habitar y navegar en su templo. Indudablemente nos seguiremos encontrando.



En resumen, como para cualquier viaje, que bueno siempre contar con los mejores compañeros, los de la mejor actitud, los más respetuosos del propio y de todos los espacios. Mil gracias Bruno por todo el compartir y todos los aprendizajes de estos días.


Somos la Radio Chakaruna.

La emisora de los hijos del Valle del Sol y de la Madre Tierra.

Escucha la música, los proyectos y los temas con los que más resonamos en www.radiochakaruna.org o bajando nuestra App desde el Play Store.

Entérate de nuestra programación, nuestros eventos y de los más importantes movimientos en Instagram @RadioChakaruna

Conoce y comparte contenido e información de la Familia Chakaruna de todas partes del mundo en Facebook @RadioChakaruna

Conéctate también en nuestro canal de Youtube @RadioChakaruna

Si eres músico y tu genera es la consciencia o la medicina, tagueanos en todas tus publicaciones, permítenos comenzarte a conocer y si te animas, envíanos tu música a radiochakaruna@gmail.com para compartirla y hacerla llegar a más personas de nuestra familia.

#MusicaMedicina #Ancestralidad #MedicinaAncestral #MedicinasAncestrales #Territorio #musicaconsciente #MujeresMedicina #HombresMedicina #GentesMedicina

21 visualizaciones0 comentarios